Entrega Ayuntamiento 82 tinacos subsidiados por Mariana Trinitaria a familias de las comunidades, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (19 de agosto de 2022). – Un total de 82 familias de diferentes localidades, fueron beneficiadas con la entrega de tinacos subsidiados, la cual se llevó a cabo entre la Dirección de Desarrollo Social y la Congregación Mariana Trinitaria, acción con la que se refuerza el compromiso pactado con la zona rural por parte del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores.
El Director del área, Daniel Hernández del Ángel, informó que ayer fueron entregados 35 tinacos a familias de San José de Tapia, 20 de Noviembre y Zacatepec; mientras que este viernes, se hizo lo propio a 19 familias de El Bajío, Tinajitas, Lagunilla, Ojo de Agua y Paredones; y 28 más, a habitantes de San Rafael Calería y Rancho Quemado.
La entrega de estos tinacos tiene como principal objetivo colaborar con las familias a que hagan frente al problema del estiaje, pues podrán contar con este artículo que les permitirá captar el agua para su uso diario.
“La petición de la ciudadanía es constante, es un programa de abastecimiento para evitar el estiaje y reforzar el apoyo a las comunidades. Unidos y organizados vamos lograr este renacimiento”, mencionó el director del área quien encabezó la entrega simbólica en la cancha de la comunidad de El Bajío, acompañado del Agente Municipal de Lagunilla, José Elías Reyes Solís, así como los beneficiarios.
Debido a la alta demanda de estos artículos, la convocatoria para quienes estén interesados continuará abierta, y deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el edificio de La Ruina, en la calle 1, entre avenidas 3 y 5 en el centro de la ciudad, en donde podrán anotarse en la lista de espera.
Finalmente, Daniel Hernández del Ángel, anunció que, en la búsqueda de continuar colaborando con la dignificación de la vida de las familias de la zona rural, se preparan próximas campañas como entrega de calentadores solares, pintura y zapatos.


Comparte