Hallan decenas de roedores muertos en avenida de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Una caja llena de ratas blancas muertas fue abandonada sobre la avenida 20 de Noviembre, entre las calles Pípila y Francisco I. Madero, en esta ciudad de Xalapa.

Vecinos de la zona denunciaron que se trataba de una gran cantidad de roedores muertos que quedaron sobre la banqueta de dicha avenida.

Mencionaron que esta situación desprendió un olor fétido en la zona, ademas de que representó un foco de infección.

Los animales estaban en proceso de descomposición y permanecieron en la vía pública durante varias horas.

Los vecinos reportaron dicha situación a las autoridades municipales para evitar un problema de salud pública en la zona.

La gente tomó fotografías y captó videos para difundirlos en redes sociales alrededor de las 10:00 horas de este viernes 19 de agosto, donde se observa a los animales muertos con una gran cantidad de moscas.

En la publicación, los vecinos se dirigieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y al área de Limpia Pública para solicitar su intervención.

Durante un recorrido en el sitio, se constató que a las 13:30 horas, los animales ya habían sido retirados de la vía pública.

Los pobladores pidieron a las autoridades municipales que se investigue este hecho y sancione a los responsables para evitar que ocurra nuevamente.


Comparte