Efectos de Onda Tropical 23, este sábado en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) considera que es posible que la zona de inestabilidad se intensifique a ciclón tropical entre esta tarde a mañana del sábado, esperando ingrese a tierra por Tamaulipas durante la tarde del mismo sábado.

Esto, junto con el avance de la onda tropical Núm. 23 por el sureste y sur del territorio mexicano, mantendrán los nublados con lluvias, esperando valores muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, así como en zonas altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, sin descartar eventos aislados de 75 a 150 mm en la costa y sur de Tamaulipas y en las cuencas altas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, en tanto que, para el resto de la región pueden presentarse lluvias de menor intensidad.

Durante el domingo se prevé que el potencial de lluvias disminuya sobre la vertiente oriental del país, manteniéndose valores de 5.1 a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, y algunos eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noches en el norte y centro del territorio tamaulipeco, mientras que, en Veracruz se prevé viento del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h. Es posible que se presenten rachas de viento en áreas de tormentas.

La temperatura diurna mantendrá el ambiente caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en planicies y costa de Veracruz y templado a cálido en la montaña.


Comparte