Niegan documentación a estudiantes de la UV

Comparte

Juan David Castilla

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que les han negado la entrega de su documentación por no pagar las cuotas impuestas por el Comité Promejoras.

Los alumnos indicaron que supuestamente las cuotas son opcionales o voluntarias; sin embargo, les han condicionado la entrega de sus papeles escolares.

“Es una cantidad extra que te obligan a pagar (junto con las inscripciones), supuestamente es opcional pagarlo, pero es a fuerza porque si no lo pagas, al final no te dan tus papeles como deberían dártelos o cosas de ese estilo”, mencionaron.

Los estudiantes pagan sus cuotas por concepto Promejoras para el mantenimiento de los espacios educativos.

Algunos de ellos están en contra de este cobro, toda vez que sus familias hacen un esfuerzo para ayudarlos a que continúen sus estudios del nivel superior, pese a sus carencias económicas.

Además, repudiaron que el pago tenga que efectuarse de manera obligatoria para que acceder a su documentación como integrantes de la comunidad universitaria.

“Es injusto porque se supone que tenemos derecho como estudiantes a obtener la documentación cuando concluimos los estudios y eso es lo que están condicionando para obligarnos a pagar”, enfatizaron.

Además, los alumnos desconfían en que realmente estén siendo aplicados los recursos económicos recaudados por el concepto Promejoras, toda vez que hay instalaciones que no han recibido mantenimiento durante varios años.

Cabe recordar que el Comité Promejoras es un órgano colegiado encargado de analizar las necesidades de la entidad académica y priorizar aquellas susceptibles de resolver con recursos provenientes de las cuotas voluntarias de los alumnos.


Comparte