Mesa de redacción

Comparte

Veracruz y Puebla, ¿blindados?

Enrique Yasser Pompeyo

Ante la ola de inseguridad y violencia que prevalece en Veracruz y luego de casi cuatro años de la actual administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se busca trabajar con Puebla para frenar delitos de “alto impacto”.

Desde hace tiempo se ha denunciado el robo al transporte de carga, al transporte público, sin que las autoridades puedan detener a los delincuentes.

Pero también se cometen otros delitos como el abigeato, la extorsión, incluso tráfico de personas y las cosas siguen igual.

Las quejas y denuncias de transportistas y de particulares nunca han encontrado una respuesta positiva por parte del gobierno.

Los medios de comunicación han hecho recuentos de los casos que se registraron en carreteras que conectan a Veracruz y Puebla, en los cuales, jóvenes resultaron lesionados por arma de fuego durante intentos de asalto.

Este martes, las autoridades de Seguridad Pública de ambos estados informaron que impulsarán una agenda interestatal para intentar contener a los grupos delincuenciales.

Según ellos, acordaron implementar estrategias conjuntas para combatir la comisión de delitos de alto impacto, en los 65 municipios ubicados en las zonas limítrofes entre ambas entidades.

Pero si en los casi cuatro años del actual gobierno estatal veracruzano no se preocuparon por atender esta situación, menos en lo que resta; están más preocupados por la sucesión gubernamental y los espacios de poder.

No obstante, se espera, se confía, en que de verdad hagan algo para que los ciudadanos que transitan por esas vías de comunicación ya no sean víctimas de los delincuentes.

Ojalá y no se hagan montajes de detenciones de presuntos delincuentes sólo para la foto y para justificar que sí están haciendo algo.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte