Rescata SSP a cuatro personas víctimas de secuestro virtual, en Tihuatlán

Comparte

Redacción

Tihuatlán, Ver., 30 de agosto de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, logró rescatar a cuatro personas víctimas de un secuestro virtual, en el municipio de Tihuatlán.

Mediante un reporte a la línea de emergencias 911, los oficiales fueron informados sobre una persona que recibió llamada telefónica por parte de presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes pedían el pago de 300 mil pesos a cambio de liberar a sus trabajadores, mismos que habían salido de laborar en un vehículo Nissan, tipo Tiida y estaban hospedados en un hotel, ubicado en la localidad San Miguel Mecatepec, municipio de Tihuatlán.

Ante estos hechos, el personal policiaco se trasladó al punto de referencia, verificando que en el estacionamiento del hotel se encontraba el vehículo descrito por la denunciante, mientras que en una de las habitaciones se encontraban los cuatro trabajadores, quienes sostenían una videollamada con los presuntos delincuentes, por lo cual se les hizo saber que eran víctimas de un secuestro virtual.

Posteriormente, los oficiales procedieron a resguardar a las víctimas, quienes recibieron la asesoría de acuerdo con el protocolo correspondiente para que presenten la denuncia ante las instancias de ley, mientras que la unidad vehicular fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes.


Comparte