Presenta IVEC sus novedades editoriales en la FILU 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presentará sus novedades editoriales en la Feria Internacional del Libro Universitario 2022, que se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre en distintos recintos de la Universidad Veracruzana. Los días 3, 6, 7 y 8 de septiembre, el IVEC compartirá los títulos Timoteo y su corazón libre, con texto e ilustraciones de Nayani Castañeda; La isla que nos llama, de Héctor Justino Hernández; Clara Deschamps Escalante, de Jorge López Páez, y El renacimiento del son jarocho y el grupo Mono Blanco (1977-2000), de Bernardo García Díaz.

Como parte del programa de  FILU Niños, el sábado 3 de septiembre a las 14:00 horas se llevará a cabo en el Patio de la Unidad de Artes de la UV la lectura del cuento Timoteo y su corazón libre, texto e ilustraciones de Nayani Castañeda, publicado por la Editorial IVEC en la colección Agua Clara, dedicada a las infancias. La narración estará a cargo de Antonio Bonilla, subdirector de Formación y Desarrollo Artístico del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El martes 6 de septiembre, a las 19:00 horas, la Sala 1 AP de la Unidad de Artes será sede de la presentación del libro La isla que nos llama, título de Héctor Justino Hernández publicado en la colección Voladores, propuesta editorial del IVEC enfocada a diversos géneros literarios. Se contará con la participación de Guadalupe Flores Grajales, Saúl Villegas Martínez y el autor, en una mesa moderada por Pablo Rodríguez.

El miércoles 7 de septiembre a las 12:00 horas, en el marco del homenaje al escritor Jorge López Páez en el centenario de su nacimiento, en la Sala Anexa del Tlaqná Centro Cultural se presentará la novela inédita Clara Deschamps Escalante, publicación del Instituto que será comentada por Nelly Palafox. En este homenaje se presentarán también el libro Sin ganas en Ghana y otros relatos, de la Editorial UV, y la sección literaria de la revista La Palabra y el Hombre, dedicada a este destacado autor originario de Huatusco.

Finalmente, el jueves 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Foro Miguel Vélez Arceo de la Casa del Lago UV se llevará a cabo la presentación del libro El renacimiento del son jarocho y el grupo Mono Blanco (1977-2000), escrito de Bernardo García Díaz coeditado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, la  Editorial de la Universidad Veracruzana, el INAH y Mar Adentro. En esta actividad participarán Raquel Paraiso, Germán Martínez, Horacio Guadarrama y el autor; además, se contará con una presentación musical a cargo del grupo Mono Blanco.

Asiste a las presentaciones editoriales del IVEC en la FILU 2022 los días 3, 6, 7 y 8 de septiembre en distintos recintos feriales de la Universidad Veracruzana. Consulta las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada y conoce todos los títulos de las colecciones de la Editorial IVEC en la página web www.ivec.gob.mx.


Comparte