Pobladores de Jilotepec exigen proyecto para acceder a agua limpia

Comparte

Juan David Castilla

Cerca de 4 mil pobladores del municipio de Jilotepec exigen a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que elabore proyectos para canalizar el agua de los manantiales de Equimites, Tlantepec, Agua Dorada y El Zacatal a sus colonias.

La gente ha solicitado también que se realice un proyecto ejecutivo de agua y un reajuste en las tarifas, pues consideran que éstas últimas son elevadas.

Se han reunido con personal de CAEV y les han informado que la red hidráulica y las plantas de tratamiento carecen de mantenimiento.

En ese sentido, han detectado que el agua les llega sucia o contaminada, por lo que han presentado sus quejas, sin obtener una respuesta favorable.

«Tuvimos una reunión con directivos de CAEV y funcionarios municipales de Jilotepec y más gente se está sumando a esta lucha. Es un proyecto que beneficiará a más de 4 mil habitantes de la cabecera municipal”, enfatizaron.

El municipio de Jilotepec se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, donde ha sido constante el reclamo porque les llega agua turbia a sus casas.

Las personas han acudido varias veces a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en Xalapa, para plantear la problemática, en busca de una solución.


Comparte