Denunciarán penalmente a pobladores de Emiliano Xalapa por obstruir carretera; van contra Renato Alarcón

Comparte

Juan David Castilla

Serán denunciados penalmente los pobladores de 23 comunidades de Emiliano Zapata que bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Dos Ríos, durante el miércoles, sentencio el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Los habitantes obstruyeron la vía de comunicación frente al Palacio Municipal de Emiliano Zapata durante cuatro horas, para exigir que sean canceladas las concesiones que se otorgaron a la empresa Casas Carpín para perforar pozos y extraer agua subterránea en el fraccionamiento Terranova, ubicado sobre la carretera Coatepec-Las Trancas.

El funcionario estatal coincidió en que Renato Alarcón, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía por Emiliano Zapata está detrás de las movilizaciones y eso deberá investigarse por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Él (Renato Alarcón) tendrá que sostener sus dichos con hechos. Nosotros no decimos cosas al azar. Somos gente seria”, enfatizó.

Cisneros Burgos señaló que Casas Carpín, al igual que otra empresas, ha obtenido concesiones por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues han presentado solicitudes y cumplido con los requerimientos correspondientes.

La denuncia que será presentada en la Fiscalía de Veracruz por la obstrucción a las vías de comunicación.

“No es cerrando y obstaculizando a otros como se logren las cosas”, expresó el Secretario de Gobierno en entrevista posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, como parte de los festejos por la Independencia de México.


Comparte