17 escuelas no regresaron a clases presenciales en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Un total de 17 planteles educativos no pudieron regresar a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Veracruz, el pasado lunes 29 de agosto.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien añadió que algunas no retornaron a las aulas por falta de docentes.

“Son 17 centros escolares que tuvieron incidencias, por ejemplo, hubo unas que no regresaron por falta de maestros de horas en Secundarias Técnicas y Generales”, expresó.

El funcionario estatal recordó que en la entidad hay cerca de 24 mil escuelas y, por ello, fue mínimo el porcentaje de las que no regresaron a clases presenciales.

Recordó que en la escuela Secundaria «José Azueta», ubicada en el puerto de Veracruz, hubo protestas por parte de un grupo de profesores que exigía cambios en la Dirección del plantel.

«Estuvimos con el dirigente de la Sección 32, el maestro Daniel Covarrubias y otros casos que no dependen del Estado, ya que a veces hay trabas de asignación y eso corresponde al faltante de horas y estamos en organización sindical y la SEV para destrabar este tipo de situaciones”, agregó.

Además, durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Educacion de Veracruz recibió 17 reportes por robos y saqueos en planteles educativos, situación que fue mínima en comparación con años anteriores.


Comparte