Eligen a la diputada Diana Karina Barreras, esposa de Sergio Gutiérrez Luna, presidenta del Congreso en Sonora

Comparte

Redacción Hora Cero

La legisladora Diana Karina Barreras Samaniego, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, fue electa presidenta del Congreso de Sonora para el segundo año de la LXIII Legislatura. El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, expresó su beneplácito por la elección de su esposa lo que representa un reconocimiento a su sensibilidad por los más pobres, talento político conciliador y liderazgo, expresó.

Las legisladoras y los legisladores que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia” en la LXIII Legislatura del Congreso local formada por los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y PES dan muestra de la fortaleza de la Cuarta Transformación donde el empoderamiento de las mujeres se convierte en realidad, como es el caso de Sonora, dijo el legislador veracruzano.

Sergio Gutiérrez y su esposa forman parte de un sólido equipo que defiende los principios del Proyecto de Nación encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el coordinador parlamentario, Ignacio Mier; y los partidos aliados.

La legisladora por Sonora, Diana Barreras Samaniego, tiene el amplio respaldo del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, así como del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, muy cercano al fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

También comparte principios sólidos y tiene el apoyo del aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, y de la coordinadora del grupo Parlamentario del PT en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre.

La coalición “Juntos Hacemos Historia” en la que participan Morena y sus aliados legislativos tiene presencia no solo en la Cámara de Diputados sino en los congresosl estatales donde se coincide con la agenda nacional relacionada con el presupuesto para los más pobres, inclusión, derechos humanos, defensa de las mujeres y medio ambiente, entre otros temas.

El parlamentario veracruzano expresó que, ahora, la legisladora Diana Barreras tendrá más trabajo y deberá multiplicarse porque en el estado de Veracruz también se le quiere y se le necesita.

Este 1 de septiembre inicia el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso de Sonora, que será presidido por la diputada Barreras Samaniego.

Por su parte, el coordinador del grupo Parlamentario del PT, Iram Leobardo Solís Balderas, reiteró el compromiso de impulsar el acceso de las mujeres a los espacios de Poder y, en este caso, la propuesta recae «en una compañera diputada talentosa, sensible y comprometida con el Poder Legislativo sonorense».


Comparte