Antorcha denuncia hostigamiento del gobierno estatal en Soteapan

Comparte

Antorcha denuncia hostigamiento del gobierno estatal en Soteapan

A la opinión pública
Al gobernador Cuitláhuac García Jiménez
A los medios de comunicación:

Esta mañana el presidente del comisariado ejidal de Soteapan, Santo Franco Duarte, acompañado de integrantes del Consejo de Vigilancia y de otros miembros del Comisariado Ejidal, acompañados de elementos de policía de la Fuerza Civil y personal que dijo pertenecer al departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, se presentaron a las oficinas del Movimiento Antorchista en Soteapan, para supuestamente practicar un desalojo y tomar posesión del inmueble, ya que el señor Pedro Ramírez Poblano reclama el terreno como de “propiedad”.

El desalojo no se realizó porque nuestros compañeros antorchistas lo impidieron y porque los elementos policiacos nunca mostraron documentación legal que acreditara el procedimiento. Sin embargo los elementos policiacos amenazaron con hacer uso de la violencia más adelante.

El Movimiento Antorchista considera que esta acción es una provocación del Gobierno del Estado de Veracruz y parte de su política de hostigamiento en contra de nuestra organización. Puesto que el inmueble ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el centro de la cabecera municipal de Soteapan, fue adquirido legalmente por nuestro movimiento desde hace más de 22 años y desde entonces ha estado en nuestra posesión, como es del conocimiento de todo el pueblo de Soteapan. Por lo que el reclamo de Pedro Ramírez Poblano es totalmente artificioso.

Además, nunca hemos sido notificados de la existencia de ningún juicio para demandar la propiedad del inmueble, por lo que la policía se está prestando a actos de molestia fuera de la ley. No cabe duda que se trata de una burda maniobra de hostigamiento que tiene como finalidad continuar generando un clima de confusión y de amenazas en contra de nuestra organización y nuestros compañeros de Soteapan, que no estamos dispuestos a tolerar.

Los antorchistas rechazamos categóricamente estas acciones y exigimos enérgicamente que cesen este tipo de actos. Pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no permita que funcionarios incrustados en su gobierno utilicen los puestos públicos con fines personales y para favorecer sus intereses políticos y económicos, pues de no actuar será responsable de estos actos de molestia que atentan contra los derechos constitucionales que tenemos y son contrarias a la ley.

¡Alto a los actos de hostigamiento en contra de los antorchistas!


Comparte