Alerta UMPC de Córdoba por temporal lluvioso tras alerta gris; 45 colonias en riesgo

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (01 de septiembre de 2022). – La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta, ya que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado, se esperan cuatro días de lluvias y tormentas que podrían provocar deslizamientos de laderas, encharcamientos y anegaciones a causa de la intensidad, por lo que se emitió alerta gris.
El Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, indicó que, se considera un aproximado de 45 colonias ubicadas en zonas de riesgo y que podrían sufrir afectaciones por estos fenómenos meteorológicos; los puntos de alto riesgo son las colonias: Lázaro Cárdenas, Márquez Hoyos, Margarita Morán, La Sidra, López Arias, San Pedro, Huilango 3000, Reserva Territorial, Fredepo, San Román y El Dorado.
Así como las comunidades de: El Bajío, San José Loma Grande, Ojo de Agua y Cervantes y Lozada, mientras que los arroyos de respuesta rápida que se consideran también críticos son: Esbao, Quita Calzones, Los Lirios y Toribio.
Autoridades municipales exhortaron a las brigadas comunitarias a difundir en la zona rural todas las recomendaciones necesarias para salvaguardar su integridad, especialmente para las familias que viven debajo o a las orillas de las laderas, ya que se encuentran en riesgo latente.
El funcionario recordó que las recomendaciones es mantenerse atento a los avisos de la Secretaría de Protección Civil, asegurar las láminas que pudieran ser llevadas por el aire, mantener despejados los bajantes y atarjeas dentro de las viviendas, no cruzar arroyos o ríos, además de contar con una mochila de emergencia en donde sean resguardados los documentos personales de importancia.
En caso de cualquier reporte de emergencia comunicarse al número de Protección Civil 271-7121822, al 911 o al número del C3 2717125577, para dar la atención a la ciudadanía.


Comparte