Asesina a su madre a machetazos en Santiago Tuxtla

Comparte

Juan David Castilla

Un joven, de 22 años, identificado como David “N”, asesinó a machetazos a su madre en el municipio de Santiago Tuxtla, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

Los vecinos capturaron al agresor y reportaron al número de emergencia 911 que había una mujer lesionada en la vía pública, desangrándose.

Al sitio acudieron paramédicos para brindar los primeros auxilios a Isabel López, de 60 años, quien había sido atacada con un machete por su propio hijo.

La señora fue trasladada en ambulancia al Hospital de Santiago Tuxtla, pues presentaba una herida profunda en su pierna derecha.

Sin embargo, Isabel López falleció en el trayecto y llegó a la clínica sin signos vitales, debido a que había perdido mucha sangre.

El homicida fue detenido por los pobladores, quienes lo amarraron hasta ser puesto a disposición de las autoridades para que se le finquen responsabilidades por este crimen.

Este tipo de acontecimiento han sido constantes en las distintas regiones de la entidad veracruzana.

A finales de marzo pasado, un hombre de entre 50 y 55 años asesinó a golpes a su madre de 75 años al interior de su vivienda en la colonia Aguillón Guzmán, municipio de Córdoba, en la zona centro del estado.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a julio de este año, se contabilizaron 43 feminicidios y 503 homicidios dolosos en en Veracruz: 315 cometidos con arma de fuego, 61 con arma blanca y 127 con otro elemento.


Comparte