Zenyazen Escobar se reunió con diputados locales para armonización de Ley de Educación en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, recibió a las diputadas integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, con la finalidad de continuar con los trabajos de armonización de la Ley de Educación en el nivel básico y medio superior para presentar la Iniciativa ante el Congreso Local.

El funcionario estatal resaltó el trabajo conjunto que realizan las autoridades educativas con las legislativas, porque la Nueva Escuela Mexicana establece lineamientos a fin de alcanzar la excelencia educativa, por consiguiente, recalcó que para la armonización de la Ley fueron escuchados todos los actores educativos, por ser los que conocen a la perfección lo que se requiere o no en la transformación que se vive.

Estuvieron presentes las diputadas Lourdes Juárez Lara, Eusebia Cortés Pérez y Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión de Educación y Cultura.

Así también, Escobar García recibió a las y los legisladores locales, integrantes de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, con el objetivo de trabajar en la escrituración de los planteles.

Zenyazen Escobar indicó que, al iniciar la administración estatal, de las casi 24 mil escuelas que hay en Veracruz, 12 mil 598 carecían de escrituras, como consecuencia de la falta de apoyo de anteriores administraciones, motivo por el cual la SEV emprendió la campaña “Escuela Garantizada, Escritura Garante” para combatir el rezago, y de esta manera puedan acceder a los recursos de los diferentes programas gubernamentales.

Por consiguiente, hasta el momento fueron entregados más de dos mil documentos para darle certeza jurídica a las instituciones, aunque esta campaña se retrasó a causa de la pandemia, ahora se trabaja al máximo a través de la Dirección Jurídica.

Participaron en la reunión las y los diputados Eusebia Cortés Pérez y Perla Eufemia Romero Rodríguez, presidenta y secretaria de la Comisión, respectivamente; así como Verónica Pulido Herrera, Lidia Irma Mezhua Campos, Tania María Cruz Mejía, Ruth Callejas Roldán, Ramón Díaz Ávila y Marlon Eduardo Ramírez Marín, en calidad de vocales.


Comparte