Mesa de redacción

Comparte

Voto del miedo y la necesidad

Enrique Yasser Pompeyo

En 2024, una parte del electorado volvería a votar por Morena por miedo a perder el poco dinero que reciben de la Federación, a través de uno de los varios programas sociales.

Desde los jóvenes, los estudiantes universitarios, hasta los adultos mayores, además de los otros sectores beneficiados.

Pero también votarán por hambre, por necesidad de mantener a sus familias ante la falta de oportunidades laborales, ante la falta de ingresos.

¿Qué harán los partidos políticos de oposición ante este escenario?

¿Cómo convencer a la población de que estos beneficios continuarían, a pesar de que no voten por Morena?

Los sectores más vulnerables no dudarían ni un segundo en volver a votar por el partido en el poder y sus candidatos, pues estarían convencidos de que eso les aseguraría seguir recibiendo dinero.

Más allá de los señalamientos contra las políticas públicas de la administración federal, ¿qué le podrían decir los dirigentes opositores y sus candidatos a los ciudadanos para hacerlos cambiar de parecer?

A todo eso se suma la falta de contundencia de la oposición en sus discursos, en sus posturas y en sus posicionamientos. Han sido muy tibios, salvo algunas excepciones.

Además, los señalamientos contra algunos líderes políticos de la oposición por supuestos vínculos con gobiernos morenistas en los diferentes niveles, también generan ciertas dudas en otros sectores.

Morena está en lo suyo, en su chamba, se enfoca, pero, los partidos de oposición, ¿qué están haciendo?

Porque en 2024, si los resultados electorales les son adversos, en lugar de mirar al de enfrente, deberán verse entre ellos, ahí encontrarán la respuesta.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte