Presenta JEX talleres artísticos para todos los públicos durante el mes de septiembre

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta durante el mes de septiembre un diverso programa de talleres para el disfrute y formación del público infantil, juvenil y adulto. Las actividades se llevarán a cabo en modalidad presencial en el recinto más verde del IVEC.

Todos los sábados de septiembre, en punto de las 11:00 horas, niñas y niños podrán experimentar con diferentes técnicas y materiales plásticos, así como conocer los fundamentos de la pintura en el taller Arte y creatividad, actividad a cargo de la tallerista Brenda Ramos.

Los domingos a las 11:00 horas se llevará a cabo el taller Iniciación al dibujo, dirigido al público joven y adulto. Las sesiones serán impartidas por Rodolfo Salmerón, jefe del JEX, y se utilizarán diferentes materiales para abordar los elementos básicos de este arte.

Del 6 al 10 de septiembre, en horario de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el taller Video performance/acción para espacios virtuales, actividad dirigida a las y los artistas visuales de las diferentes disciplinas. Bajo la dirección de Miriam Gómez, beneficiaria del programa Jóvenes Creadores, las y los asistentes podrán adquirir nuevas herramientas para desarrollar sus propuestas e incorporar el lenguaje audiovisual para la web en su trabajo.

El sábado 17 y domingo 18 a las 10:00 horas, Pilar Farfalla y Yumali Torres de Artemisa Magia realizarán el taller de ecoprint sobre papel Colores orgánicos. Las y los interesados podrán utilizar hojas, flores y pigmentos naturales para elaborar estampas con la técnica del botanical printing o impresión botánica. Este taller cuenta con cuota de recuperación para las instructoras.

Además, de manera permanente, de lunes a viernes la maestra Pilar Luengas impartirá diversos talleres diseñados especialmente para personas en condición de discapacidad, en las que todo el público es bienvenido a asistir. Los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar el Taller en telar, mientras que de 16:00 a 18:00 horas se realizará el taller Plastipinta; los martes y jueves, las y los interesados podrán crear Flores de hojas de maíz en horario de 10:00 a 12:00 horas y participar en el taller Cartón creativo de 16:00 a 18:00 horas; Finalmente, los viernes de 10:00 a 12:00 horas se llevará a cabo Pintando con hilos, y de 16:00 a 18:00 horas se impartirá un taller de Modelado con papel. Reserva tu lugar vía telefónica llamando al número telefónico 228.813.7753.

El IVEC invita a disfrutar de la oferta de talleres del Jardín de las Esculturas durante el mes de septiembre. Las personas interesadas en participar pueden registrarse y solicitar más información a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o llamando al número de teléfono 228.813.7753. Consulta todas las actividades del JEX en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y conoce la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.


Comparte