Hasta el lunes disminuirán las lluvias en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México interaccionará con un sistema de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico que se moverá paralelo frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por lo anterior, para la entidad veracruzana se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 150 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan durante el sábado; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) durante el domingo en las mismas regiones, además de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona montañosa central, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado.

A partir del lunes es espera la disminución del potencial de lluvias. Para Tamaulipas se prevén lluvias puntuales de 50 a 75 m, sin descartar algún evento puntual superior en la porción sur y noroeste.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 50 km/h en su porción norte durante las tardes y noches. Para Veracruz será de componente Norte de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormentas.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz, además de templado en la montaña. Durante las noches y madrugadas se mantendrá frío a fresco en zonas serranas.


Comparte