Xalapa, sin afectaciones mayores por lluvias

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Hasta el momento no se reportan daños mayores por las lluvias que se registran desde la madrugada en Xalapa; sin embargo, todas las áreas operativas del Ayuntamiento y el Sistema Municipal de Protección Civil (PC) se mantienen en alerta permanente para atender a la población que lo requiere, informó el director de PC, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario manifestó que no se presentan afectaciones graves o deslizamientos de tierra, solo algunos anegamientos menores, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y las labores de mantenimiento, limpieza y desazolve realizadas en el
municipio.

Reiteró que por indicaciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil se mantendrán guardias las 24 horas para apoyar a la población. Además, se tiene comunicación constante con los grupos voluntarios y el Cuerpo de Bomberos, que siempre apoyan en caso de cualquier emergencia.

Asimismo, destacó que se tienen 40 brigadas de PC en zonas vulnerables, y de acuerdo con lo que reportan las estaciones climatológicas mediante las que se monitorea la cantidad de precipitación pluvial, se hacen recorridos en las zonas de mayor riesgo para atender cualquier incidente con apoyo de todas las áreas operativas del Ayuntamiento.

Manifestó que aunque hasta el momento se reportan precipitaciones de 30 milímetros, el pronóstico indica que seguirá lloviendo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta y tomar las previsiones necesarias.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil: 2288 900 794 y 2288 404 220.


Comparte