Participan artesanas y artesanos de Aguasuelos en el #MECCVER2022

Comparte

Redacción Hora Cero

Como parte de las actividades de la tercera edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, el Instituto Veracruzano de la Cultura llevó a cabo diferentes talleres orientados al emprendimiento artesanal en el Centro Cultural Atarazanas. Del 31 de agosto al 2 de septiembre, diez artesanas y artesanos de la localidad de San Miguel Aguasuelos, municipio de Naolinco, Veracruz, recibieron asesorías y conocimientos con el propósito de desarrollar sus habilidades comerciales, proporcionándoles herramientas de mercadotecnia y administrativas.

La jornada de actividades inició el miércoles 31 de agosto con un Hackatón artesanal, realizado con el fin de estimular la vinculación y la creatividad entre las y los participantes. Posteriormente les fue impartido el taller Fotografía con celular para productos artesanales, actividad a cargo de Badabass.

El jueves 1 de septiembre tuvieron lugar los talleres Diseño de logotipos Diseño de empaques, ambos dirigidos por Giovanna Luna. El 2 de septiembre, último día de actividades, las y los artesanos participaron en Redes sociales para artesanías, taller impartido por Guillermo Arrioja; y Diseño centrado en las personas, taller a cargo de Martha Vásquez.

Para finalizar este programa formativo, las artesanas y artesanos de San Miguel Aguasuelos se integrarán al Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios del MECCVER 2022, que se llevará a cabo el presente sábado 3 de septiembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de un fin de semana de artesanía y productos veracruzanos este sábado 3 y domingo 4 de septiembre en las expoventas del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2022. Para consultar el programa completo visita el sitio web http://ecc.ivec.gob.mx o la página de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC.


Comparte