Partidos perderán 40 mdp en Veracruz, revela Secretario de Finanzas

Comparte

Juan David Castilla

Los partidos políticos perderán 40 millones de pesos en el estado de Veracruz durante los últimos tres meses de este año, tras el recorte del 50 por ciento a sus prerrogativas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien acudió a la toma de protesta de Marisol Alicia Delgadillo Morales como consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El funcionario estatal adelantó que será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien amplíe la información sobre el destino de dichos recursos económicos.

“El Gobernador explicará en rueda de prensa para detallar que se va hacer con esos recursos que no se dará a los partidos en los últimos meses del año”, enfatizó.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó el recorte al 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos.

En ese sentido, Lima Franco mencionó que el gobierno estatal está a la espera de la notificación formal por parte de la SCJN, para que a partir de ese momento sean aplicados los descuentos.

«Es alrededor de 40 millones de pesos que corresponderían a octubre, noviembre y diciembre”, detalló el Secretario de Finanzas y Planeación.

FALSAS TARIFAS DE GRÚAS

Por otra parte, el titular de Sefiplan rechazó que sean reales las tarifas de las concesionarias de grúas, que circulan en redes sociales.

“Es un tema que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, habría que esperar si ya se publicó el reglamento, creo que todavía no se publicó el reglamento”, enfatizó el funcionario morenista.


Comparte