Nace en el Aquarium del Puerto de Veracruz un nuevo pingüino

Comparte

Redacción Hora Cero

El Aquarium del Puerto de Veracruz tiene nuevo inquilino. Se trata de un pingüino que nació este fin de semana en las instalaciones y el cual ha sido bien recibidos por toda la familia.

El nuevo polluelo forma parte de la especie Humboldt, los cuales se han desarrollado en cautiverio en los últimos años, provenientes de Perú.

Liz y Ale son los afortunados papás del pingüino bebé, al cual ahora se le busca un nombre.

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, se dijo muy complacido por el nacimiento de este polluelo, el cual recibirá los cuidados correspondientes para su óptimo desarrollo.

“Esta especie tiene la fortuna de compartir la incubación porque al no vivir en el hielo, lo incuban en el piso sobre sustrato, nosotros usamos uno de origen orgánico para que se pueda cambiar regularmente sin que contaminemos, pues se degrada. Ambos lo incuban de 36 a 46 días, en el Aquarium tenemos un periodo de 38 a 41 días, esto depende de temperatura y humedad”, explicó el procurador.

Detalló que la eclosión, es decir, el rompimiento del huevo, tarda alrededor de 48 horas y lo hace el propio polluelo.

“Nosotros sólo monitoreamos el proceso escuchando el piar y que avance el orificio del cascarón. Al nacer esperamos uno o dos días para pesarlo y medirlo, así evaluaremos cada semana su crecimiento y también nos aseguramos que los padres lo alimenten”.

Los cuidadores del pingüinario, explicaron que el proceso de alimentación de los polluelos es por parte de los papás, ellos les ofrecen pescado remolido para que lo puedan deglutir y el cuidado llega a durar hasta un periodo de cuatro meses.

Al mes y medio de vida, los polluelos comienzan a explorar el hábitat, a hacer sus primeras inmersiones en el agua y a cambiar de plumaje.

La especie Humboldt llega a poner entre dos y tres huevos. Mientras en una vida libre sobrevive solo un polluelo por la falta de alimento, en cautiverio sobreviven los dos, debido a los cuidados que reciben.

Cabe mencionar que otro pingüino bebé está en proceso de romper el huevo, el cual se sumará al hijo de Liz y Ale.

Así el Aquarium del Puerto de Veracruz tendrá pronto nuevos ejemplares en el pingüinario para el disfrute de todos los visitantes y turistas.


Comparte