Saldo de 4 años, inseguridad, violencia y pobreza: PAN Veracruz

Comparte

Redacción

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina, cuestionó los resultados del Gobierno Federal, en el marco del Cuarto Informe del presidente López Obrador.

El dirigente albiazul señaló que “de acuerdo con reportes del Coneval, en 2018 el 41.9% de la población vivía en pobreza y en 2020 aumentó a 43.9%. Y no, no hay justificación para eso… en materia de inseguridad, este sexenio es el más sangriento y tiene cifras récord de delitos dolosos”.

Tan solo la semana pasada, agregó, “en nuestro estado fueron asesinadas 3 personas en San Andrés Tuxtla y otras 4 en Tlalixcoyan. Los feminicidios en todo el país, han sido una constante sin resolver. De las desapariciones ¡vaya! ni siquiera el propio presidente quiere hablar. No quiere hacerlo porque ya solo con la realidad de violencia que se vive, se le cae el teatro”.

Salomón Molina expuso que en materia económica, “la canasta básica presenta un incremento de 8.62% y a la ciudadanía ya no le es posible contar con una despensa digna durante el mes”.

De promesas incumplidas, enfatizó, “seguimos esperando a que la gasolina esté en 10 pesos. Si ya no alcanza para la comida, mucho menos para la movilidad de las familias”.

Al referirse a la autoridad estatal de Veracruz, el panista dijo que el gobernador “se resiste a hacer pública su declaración patrimonial, y a pesar de sus opacidades, el presidente de la República lo defiende como si tuviera a Veracruz en buenas condiciones”.

 


Comparte