Con Programas de Desarrollo Urbano, SEDESOL beneficia a más de 40 municipios

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2022.- Para garantizar el crecimiento ordenado y el acceso a proyectos de equipamiento, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha entregado, en lo que va de la administración, alrededor de 40 Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU), a los cuales se sumarán los de Acayucan, Las Choapas, Coatepec y Pánuco, gracias a las cartas de intención firmadas por sus munícipes.

El titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que en colaboración con el Gobierno federal, Veracruz cumplirá la meta de entregar a los Ayuntamientos este instrumento de planeación, el cual les permitirá acceder a una cartera de iniciativas para la infraestructura.

Reconoció la buena voluntad de los ediles al integrarse a este programa con las cartas de intención, a partir de las cuales comenzarán reuniones, mesas de trabajo, así como foros entre especialistas, ambientalistas y urbanistas, con el fin de delimitar sus áreas y evitar el crecimiento anárquico.

Al invitarles a emplear esta información técnica para cumplir con los requerimientos establecidos, el secretario informó que, este mismo año, podrían quedar concluidos los PMDU de las Zonas Metropolitanas de Veracruz y Xalapa, mientras que el correspondiente a la región de Coatzacoalcos lleva el 50 por ciento de avance.

Asistieron a esta firma las presidentas municipales de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, y de Las Choapas, Mariela Hernández García, además de los alcaldes de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, y de Pánuco, Oscar Guzmán de Paz, quienes reconocieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por los beneficios y cercanía con cada uno de los municipios.

Estuvieron la directora de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Melina Castro Urquiza, y el subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL, Rolando Ramírez Sánchez.


Comparte