Notifica UMPC de Córdoba a habitantes de la zona de riesgo por el deslave de la Ex Vía del Huatusquito

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 05 de septiembre de 2022. – La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba y el DIF Municipal realizaron la entrega de notificaciones a familias asentadas en la zona de riesgo de la Ex Vía del Huatusquito, esto a fin de evitar que tras el deslave registrado el pasado jueves 1 de septiembre corran riesgo y daños mayores, ya que esta semana están programadas más lluvias, informó el encargado del área, Jorge Tress Martínez.
“Estamos notificando a las familias que se encuentran en la Ex Vía del Huatusquito para que se retiren voluntariamente porque están en una zona de riesgo y queremos que sean conscientes de dónde están habitando, así como les estamos ofreciendo un refugio temporal”, mencionó el funcionario.
Tress Martínez, dijo que, se trata de unas 25 familias que viven en el edificio y en la ladera del Río San Antonio y que se considera de alto riesgo, abarcando desde la calle 7 hasta la avenida 8, asimismo, se les exhortó a trasladarse al refugio temporal habilitado por el Ayuntamiento de Córdoba en la Arena Córdoba, o bien, trasladarse a la vivienda de algún familiar.
En caso que durante estos días aumente el riesgo de manera considerable por las lluvias que se pronostican, las autoridades municipales están facultadas para proceder a desalojar a las familias asentadas en esta zona, con el objetivo de evitar algún riesgo mayor.
Por el momento, se ha emitido esta notificación a través de la cual autoridades municipales, informan a los colonos la situación de riesgo, tanto verbalmente como por escrito, asimismo, buscan fomentar una cultura de prevención con estas acciones al emitir medidas y advertencias de seguridad ante posibles riesgos a la ciudadanía, conforme a la Ley General de Protección Civil.
El Coordinador de la UMPC, refirió que, se encuentran listos con colchonetas y cobertores para recibir a las familias que deseen trasladarse a la Arena Córdoba, aunque el refugio temporal quedará a cargo del DIF Municipal.


Comparte