Tres exalcaldes panistas fueron presionados por el crimen organizado: Federico Salomón

Comparte

Juan David Castilla

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, reveló que tres exalcaldes de este organismo político fueron presionados por el crimen organizado para que les otorgaran espacios en la administración municipal.

“La vez anterior sí nos habían comentado varios alcaldes, que había miembros de la delincuencia organizada que querían dejar sus bases en el municipio y que querían, entre comillas, arreglarse”, expresó.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PAN, el líder albiazul omitió los nombres de los exfuncionarios y los municipios por cuestiones de seguridad y señaló que actualmente continúa siendo constante el problema.

Agregó que esta situación no solo ha ocurrido en el municipio de Sayula de Alemán, donde la alcaldesa Lorena Sánchez denunció el secuestro de su hijo de tres años y presuntas extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

“Yo creo que a todas luces hay en muchos municipios y que el gobierno del estado no le quiere atorar para resolver ese tipo de problemática”, añadió.

Cabe recordar que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recién declaró que el crimen organizado pretendía imponerse en la administración del ayuntamiento de Sayula de Alemán y que hay más casos similares, por lo que no se permitiría que ningún grupo delictivo se involucre en los partidos políticos y las elecciones.

En ese sentido, Federico Salomón opinó que en la zona sur del estado podrían ser más constantes este tipo de casos, debido a que es donde se ha recrudecido la inseguridad.

Sin embargo, mencionó que, hasta este momento, los ediles panistas no han externado que hayan sido presionados por el crimen organizado.


Comparte