Repuntan robos de motocicletas y automóviles en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

En la ciudad de Xalapa han repuntado los robos de motocicletas y automóviles durante los últimos días, denunciaron vecinos de distintas zonas de la capital del estado.

Al motociclista Harón Alemán Crisanto le robaron su unidad el pasado domingo 4 de septiembre. Su motocicleta blanca, marca Honda, con placas de circulación RZF1V del Estado de Veracruz, estaba estacionada sobre la avenida Atenas Veracruzanas, en la colonia Revolución.

El atraco ocurrió entre las 14:00 y 14:15 horas, mientras el propietario realizaba unas compras en la zona.

“Cuando regresé a recoger el vehículo una persona de un puesto de verduras me dijo que un hombre estaba intentándola arrancar y se la llevó”, detalló.

El mismo día también se dio a conocer el robo de un vehículo Volkswagen, color blanco, mismo que estaba estacionado sobre el callejón González Aparicio.

Esto sucedió a una cuadra de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Palacio de Gobierno, donde presuntamente es mayor la vigilancia por parte de la Policía Estatal y Municipal.

“Se acaban de robar el vocho blanco de mi papá, por favor compartan! Se lo llevaron del callejón González Aparicio.
Lleva una antena y torreta amarilla. Favor de comunicarse conmigo 2281143517”, sé lee en la denuncia ciudadana que circula en redes sociales.

La gente solicitó a las autoridades municipales que incrementen los rondines policiacos para evitar que los robos continúen en la capital veracruzana.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a junio de este año, se contabilizaron 2 mil 214 robos de automóviles de cuatro ruedas en Veracruz: 660 con violencia y mil 554 sin violencia.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 muestra que también se presentaron 937 de denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por robos de motocicletas: 177 con violencia y 760 sin violencia.


Comparte