Preocupa a PT escasez de agua en Emiliano Zapata

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) reitera su solicitud a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que aclare el supuesto subejercicio de algunas dependencias del gobierno del Estado.

Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, expuso que la supuesta conducta aludida está concatenada con la intención del Ejecutivo de pedir un préstamo de $1,000 MDP para cubrir pagos de aguinaldos y otras obligaciones en el mes de diciembre. Será irresponsable caer en subejercicio, regresando dinero a la federación y, a su vez, pedirle prestado.

En otro contexto, dijo dar la bienvenida a la nueva presidente del OPLE de Veracruz, «esperamos de ella total apoyo para el desarrollo de la democracia, en un marco de autonomía e independencia para el desempeño del organismo electoral local. Estamos seguros que pondrá todo su empeño y capacidad, a efecto de ser garante de la legalidad institucional».

Con respecto a la reducción de un 50% de las prerrogativas, para actividades ordinarias de los partidos políticos aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el líder petista consideró que es un hecho sobresaliente que afecta a la vida política y democrática de Veracruz.

«No sería cuestionable tal aprobación si no atentara contra los principios de equidad e igualdad para participar en los procesos electorales. La reducción puede ser del 60% tal y como lo propone el PT; siempre y cuando el restante 40% se distribuya de manera igualitaria entre todos los partidos. La democracia exige igualdad de condiciones para los participantes de los procesos electorales», expuso en su conferencia de prensa de los martes.

Por último, el PT afirmó ver con preocupación la problemática por la escasez de agua sufrida ya en varios municipios.

«En el caso de Emiliano Zapata, sugerimos que los tres niveles de gobierno trabajen juntos y garanticen a la población el abasto del vital líquido. Es una herencia no deseada de este municipio, los responsables son aquellos funcionarios que otorgaron los permisos correspondientes para edificar 7 mil casas, lo que provocará un incremento de 1.4 millones de litros diarios de agua si cada familia que llegue a vivir en esas casas se componen de 4 miembros. Esperamos se resuelva el problema planteado de la mejor forma», remató.


Comparte