Promueven IVEC e IPE el desarrollo cultural de derechohabientes y personas mayores

Comparte

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de implementar acciones conjuntas para promover el ejercicio de los derechos culturales de las personas mayores, así como la creación de entornos que garanticen su desenvolvimiento y desarrollo integral, en especial de las y los derechohabientes, este martes 6 de septiembre el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración.

A través de este convenio se busca fortalecer, promover y difundir valores y acciones de naturaleza cultural y artística mediante la gestión, desarrollo, implementación, fomento y difusión de actividades sustentadas en las premisas de identidad, acceso a la cultura, libertad de creación y diversidad cultural.

Con la firma de este documento se formaliza la realización de actividades artísticas y culturales en la Estancia Garnica y el Foro Cultural Carmela Rey, espacios que el IPE ha rehabilitado recientemente y abierto al público. En ellos se planean, organizan y ejecutan conjuntamente presentaciones artísticas, talleres, ciclos de cine, actividades de fomento a la lectura y toda clase de actividades de orden cultural en general.

La colaboración institucional entre el IVEC y el IPE en favor de las personas mayores, las y los derechohabientes y el público xalapeño en general ha tomado forma desde la reinauguración de la Estancia Garnica con el préstamo de una colección de obra pictórica que forma parte del acervo del IVEC curada especialmente para el recinto, además de la donación de un acervo bibliográfico. Así también, se acompaña la gestión y programación de los ciclos de cine en el Foro Cultural Carmela Rey, ubicado a un costado del Gran Hotel Xalapa, contando con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Por su parte el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz brinda asesoría al IVEC en algunos temas relativos al área de su competencia y ha abierto áreas de oportunidad en el Gran Hotel Xalapa y en el Hotel Chachalacas.


Comparte