Por alto riesgo, exhorta Obra Pública no utilizar como paso peatonal Ex vía del Huatusquito, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver. 7 de septiembre de 2022.- Tras el dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la revisión del área de Asentamientos Humanos, se pide a la población no utilizar como paso peatonal la Ex Vía del Huatusquito, así como se llama a ciclistas y motociclistas tomar vías alternas, luego del segundo deslave presentado en la zona y las condiciones meteorológicas que se pronostican.
Pese a que existe la cinta de peligro y costales de arena para impedir el paso, la población hace caso omiso a este llamado, por lo que se tomarán otras medidas para salvaguardar la integridad de las personas.
El Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, informó que, la Jefatura de Asentamientos Humanos realizó una inspección, donde se identificó que dicha área continúa siendo utilizada como paso vial por los vecinos de colonias aledañas a la zona de riesgo, tanto de peatones como de ciclistas, motociclistas y carretilleros, sin embargo, la zona no es segura.
“Dicha opinión técnica considera no factible el uso habitacional de las edificaciones que se encuentran a los alrededores, es por eso que solicitamos a la Dirección de Protección Ciudadana y de Movilidad impedir el paso peatonal debido al alto riesgo de deslave que existe y las intensas lluvias que se tienen pronosticadas”, dijo el titular de Obra Pública.
Por su parte, el Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, refirió que, ya se procedió con los protocolos de seguridad, con la colocación de cinta perimetral, a su vez, se trabajará con la Dirección de Obra Pública para reforzar la zona con algún otro tipo de objeto que impida totalmente la circulación que abarca desde la calle 5 entre avenidas 8 y 14.
Por último, resaltó que unas 25 familias asentadas en la ladera del río San Antonio, ya han sido notificadas de manera verbal y por escrito, ya que el edificio donde habitan representa un riesgo para su integridad, por lo cual, han recomendado trasladarse al refugio temporal habilitado por el Ayuntamiento de Córdoba en la Arena Córdoba, o bien, a la vivienda de algún familiar mientras se realiza la obra del muro de contención.


Comparte