Colonos denuncian mala atención por parte de Ayuntamiento de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Colonos de la Reserva Territorial de Xalapa denunciaron una mala atención y discriminación por parte de autoridades del ayuntamiento.

Los pobladores dieron a conocer que se integró un Comité de Salud para gestionar servicios médicos en el centro de salud “Doctor Gastón Melo”, ubicado en el centro de la ciudad, así como otros apoyos.

“Eso lo lleva un doctor que se llama Claudio Guerrero, que desde hace mucho tiempo ha estado apoyando a la colonia. Ese comité de salud se constituyó, se trabajó”, expresaron.

Incluso, los vecinos habían solicitado una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pero no fueron recibidos de manera personalizada y no han sido atendidas sus demandas.

“Se le solicitó una audiencia al Alcalde para estar en coordinación con las autoridades municipales. Se metió un oficio, solicitando la audiencia, atendió en grupo a mucha gente, no fue una atención personalizada, después de eso se comprometió a que iba a apoyar con herramientas para dar cuidado y mantenimiento a las áreas verdes, que él la iba a donar, que se hiciera un oficio y que cuando ya recibieran el oficio que él personalmente iba a ir a entregar las herramientas”, manifestaron.

A juicio de los colonos, el Presidente Municipal instruyó a dos de sus empleadas: a la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricardez, y a otra Petrona que solo identifican como Flor, para que acudieran a la colonia, pero solo se tomaron fotografías e hicieron promesas que no cumplieron.

“Fueron allá a tomarse fotos, a ofrecernos que nos iban a apoyar, que iban a mandar gente de medio ambiente, que se iban a hacer campañas de descacharrización, que se iban a hacer programas de esterilización de mascotas y que obviamente nos iban a apoyar con herramientas para dar mantenimiento a las áreas verdes, que iban a llevar contenedores para crear composta, para las hortalizas. Nos prometieron maravillas”, indicaron.

Mencionaron que posteriormente las empleadas municipales negaron todos lo apoyos prometidos por el Alcalde, bajo el argumento de que ya se habían otorgado.

“Dijeron que ya no iban a ir, porque ya habían atendido desde principios de año y que no nada más por ese comité iban a estar cambiando los días. Tratamos de acercarnos, tratamos de buscar a la directora que se llama Olga, sin éxito. Nos siguieron discriminando”, finalizaron.


Comparte