Colapsa vialidad en Xalapa por obras municipales

Comparte

Juan David Castilla

Ciudadanas y ciudadanos denunciaron que las obras que lleva a cabo actualmente el ayuntamiento de Xalapa han ocasionado que la vialidad colapsara en la capital de Veracruz.

Diversas personas mencionaron, de manera anónima, que se han quedado atoradas durante más de una hora y media sólo en el tramo de la unidad habitacional Xalapa 2000 a Las Trancas, debido a los trabajos que se realizan para reparar la avenida Arco Sur.

“Ahorita te puedes hacer una hora y media hasta dos horas de Xalapa 2000 a Las Trancas, me parece algo totalmente increíble. Hay momentos en los que no avanzan los autos. Hay agentes de tránsito, me parece que son como tres elementos que no se sabe para qué están porque solo están en el celular, para silbar y mover la manita”, enfatizaron.

Los pobladores comentaron que también ha empeorado el tránsito vehicular por el regreso a clases presenciales en distintas zonas de la ciudad.

Otros conductores mencionaron que anteriormente tardaban 20 minutos en trasladarse a su empleo y ahora hacen dos horas y media.

“Para llegar a mi trabajo eran tramos de 20 minutos, media hora o 40 minutos ya con tráfico, actualmente me estoy haciendo una hora y media, dos horas, hoy fueron dos horas y media. Estuve atorada en el tráfico de Arco Sur una hora, en el mismo tramo. No había movimiento”, mencionaron.

La gente destacó que en la zona de Arco Sur, para trasladarse de sus domicilios a otros puntos de la ciudad, no hay rutas alternas, lo que complica aún más la situación.

“Rutas alternas no existen. Toda la ciudad está colapsada. Tanto por Rebsamen o Arco Sur, que son las únicas dos salidas a las cuales yo tengo acceso, desde las siete y media de la mañana hay tráfico a vuelta de rueda”, añadieron.

Algunos alumnos que viven en la colonia Campo de Tiro tardan dos horas y media en autobús para acudir a sus clases en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), ubicado en la Reserva Territorial.

En la zona centro de la ciudad, la gente también denunció afectaciones a la movilidad por las obras municipales.

“Es difícil llevar a tus hijos a la prepa Juárez, a las siete de la mañana ya que el tráfico en ocasiones antes de la hora de entrada se hace una larga fila de autos hasta xalapeños ilustres, esto se debe a las obras aún inconclusas y tardadas como Clavijero y Rojano”, externaron.

Los pobladores pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que agilice los trabajos de las obras para evitar mayores afectaciones a la vialidad en la ciudad.


Comparte