Bajarán 90% tarifas de grúas en Veracruz: SSP

Comparte

Juan David Castilla

Durante este mes o a principios de octubre estaría listo el nuevo reglamento para la operación de las grúas en el estado de Veracruz, misma que ha sido criticada por las elevadas tarifas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien añadió que los costos por arrastre y corralón disminuirían hasta 90 por ciento con el nuevo reglamento.

El funcionario estatal participó en las guardias de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, y, en entrevista posterior, señaló que se busca evitar que haya abusos por parte de las concesionarias.

También reveló que son falsas las tarifas que han circulado en redes sociales, toda vez que no han sido emitidas por la dependencia estatal.

Por tal motivo, pidió a la población que haga caso omiso a esa situación para evitar la desinformación.

Gutiérrez Maldonado adelantó que el corralón para unidades de carga pesada, cuyas tarifas eran muy elevadas, ahora podría costar entre 180 y 190 pesos.

“Este reglamento es el primero en Veracruz y va a beneficiar a toda la gente, a todos los que vivimos aquí. Se piensa que a finales de este mes o a principios del siguiente mes (estaría listo el reglamento)”, enfatizó el Secretario de Seguridad.


Comparte