Aprueba Cabildo de Córdoba donación de un predio a Gobierno del Estado; se busca la generación de proyectos de inversión

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 07 de septiembre del 2022. – En la cuadragésima Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobado y autorizado el cambio de utilidad de un inmueble municipal, así como su donación a Gobierno del Estado, facultad que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Por mayoría de votos, los ediles aprobaron para que el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, y la Síndica Única, Vania López González, suscriban en representación del Ayuntamiento de Córdoba, un contrato de donación de un predio municipal, de forma condicionada y revocable.
Debido a que no se utilizó el predio para lo que estaba destinado -que fue el CONALEP- y al ser un predio de uso publico, se dona para que esa zona detone económicamente con proyectos de desarrollo sustentable y apegados a la Agenda 2030, según refirió el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz.
El punto de acuerdo solicitado por la Síndica Única, Vania López González, se hace con la finalidad de que, en el marco de las atribuciones de Gobierno del Estado, se generen proyectos de inversión que impacten en el desarrollo económico y sustentable de los cordobeses.
Asimismo, se aprobó en Asuntos Generales, la propuesta de la Regidora segunda, Isamar Balderas Flores, para que la Dirección de Obra Pública informe a los ediles sobre el tema de asentamientos humanos, así como de a conocer detalles del proceso de cada una de las colonias asentadas y que están por hacerlo; de esta forma se busca darle información precisa a los ciudadanos sobre lo relacionado a su patrimonio.


Comparte