Invita a IVEC a presentaciones de danza tradicional en el Museo Teodoro Cano

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, invita a disfrutar de dos recitales dancísticos a cargo de destacados ballets de la zona norte del estado. Las actividades se llevarán a cabo el jueves 8 y viernes 9 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, en el auditorio del recinto papanteco.

El jueves 8 de septiembre se contará con la participación de las y los integrantes del Ballet Folclórico Jarana y Son, quienes ejecutarán un repertorio coreográfico que da cuenta de la historia de la danza en cada región de los estados de Veracruz, Chiapas y Aguascalientes. La compañía es dirigida por Elizabeth Moreno Reyes, egresada de la licenciatura en Docencia de la Danza Folclórica Mexicana por la Universidad de las Artes de Aguascalientes y tallerista en diversas escuelas y casas de cultura de la región norte de Veracruz.

El viernes 9 de septiembre se realizará el recital dancístico del Ballet Sarita, escuela reconocida en la región por sus más de 20 años de trayectoria. La academia ha destacado en diversos festivales y escenarios del estado y de la república mexicana. Su directora, Sara Paredes García, ha tenido la misión de formar bailarines y bailarinas con gran profesionalismo.

El IVEC reitera la invitación a estas dos presentaciones de danza los próximos 8 y 9 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo Teodoro Cano, recinto localizado en la calle Rodolfo Curti 101, Barrio del Naranjo, en la ciudad de Papantla, Veracruz.


Comparte