A partir del viernes disminuye la posibilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá en el occidente del golfo de México una vaguada reflejada desde nivel de superficie hasta niveles altos de la atmósfera, misma que al interaccionar con el alto contenido de humedad presente en el ambiente, especialmente el día jueves y apoyada por un campo divergente en altura durante este periodo de pronóstico, mantendrán el desarrollo de tormentas en la entidad veracruzana, situación que ocasionará la presencia de lluvias, lloviznas y bancos de nieblas en regiones de montaña principalmente por la noche y madrugada.

Las tormentas de mayor relevancia se presenten durante el jueves, con acumulados puntuales de 75 a 150 mm en zonas medias y altas del Papaloapan, dentro del Coatzacoalcos y Tonalá y de 50 a 75 mm en partes altas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, así como en Los Tuxtlas y chubascos dispersos en las cuencas del norte de la entidad.

Para el viernes y sábado, el potencial de lluvias tenderá a disminuir en el norte y prevalecer de 50 a 75 mm en el sur, y de 25 a 50 mm en la zona montañosa central. En tanto que, en Tamaulipas, dominará cielo mayormente despejado en el norte, con nublados dispersos en el centro y chubascos (5.1 a 25 mm), en la región del sierra Madre y del Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

El viento en Tamaulipas será durante el jueves del Norte y Noreste dominando a partir de la tarde-noche del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h, situación que prevalecerá el resto de los días con magnitudes de 20 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en la porción sur.

En Veracruz, será de componente Norte de 20 a 30 km/h el día jueves y del Este y Sureste el viernes y sábado en la región, con similares velocidades y rachas en zonas de tormentas.

Los valores de temperatura máxima ocasionarán tanto en Tamaulipas como en planicies y costas de Veracruz, ambiente caluroso a muy caluroso; así como templado a cálido en regiones de montaña, previendo por la noche y madrugada ambiente fresco a frío en zonas serranas y cálido en zonas de costa.


Comparte