PRI Veracruz pide a alcaldes veracruzanos solicitar retiro de propuesta para ampliar presencia de Ejército en las calles

Comparte

Redacción Hora Cero

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marin, informó que si alcaldes de municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, La antigua o Acayucan, formulan la negativa por escrito, PRI Veracruz exigirá se retire la propuesta de ampliar hasta cuatro años más la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

En una carta a la opinión pública recordó que los integrantes de la alianza Va Por México: PAN, PRI, y PRD, se comprometieron a analizar, discutir y votar en contra, si esto afectaba al país, la Reforma Eléctrica, la Reforma de la Guardia Nacional y la Reforma Electoral, las tres constitucionales.

El Partido Revolucionario Institucional -indicó-, votó en contra de la Eléctrica por regresiva, en el caso de la Electoral, se ha analizado y puedo anticipar que se votará en contra del proyecto enviado por el Presidente de la República, en los términos que se recibió.

«Estamos en contra de la militarización, de lo que puede llegar a ser nuestra policía civil (Guardia Nacional), por ello votamos EN CONTRA de la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA; PERO, NO PODEMOS ESPERAR QUE EN UN AÑO ESTÉ PREPARADA PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD, NECESITA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS», dijo.

Asimismo expuso que un día después de que el Ejército y la Marina regresen a los cuarteles, nos vamos a levantar en un país con más descontrol e impunidad que en el que hoy vivimos y el gobierno de Morena va a querer culpar al PAN, al PRI y al PRD por no permitir el acompañamiento a la Guardia Nacional en su proceso de fortalecimiento y armonización legal en todo el país.

«¿Qué garantiza que en cuatro años más se haga lo que no se hizo antes? La garantía no es de nosotros, Morena estará en el gobierno federal hasta el 30 de septiembre de 2024 y ellos son los que tienen que asumir la responsabilidad de la seguridad del país, pero es mezquino buscar que el colapso cueste aún más vidas inocentes, observando como fracasa su estrategia. Respetamos lo que dicen los partidos de la alianza. Tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo», abundó.

A la par subrayó que reiteran lo dicho por su compañera Yolanda de la Torre, diputada que presentó la iniciativa para ampliar hasta cuatro años más, la presencia de las fuerzas armadas en las calles:

“Sí la puedo retirar,(la iniciativa), pero que los gobernadores de este país, del PAN, del PRI, de Morena, los 31 gobernadores y la jefa de gobierno me digan que en 2024 no necesitan a las Fuerzas Armadas, porque si ellos lo dicen, quiere decir que mi iniciativa no tiene razón ni sentido, pero si hay gobernadores que lo pueden hacer que lo digan, le podemos agregar al transitorio que podrán apoyar en tareas de seguridad pública, menos en los municipios (…) que no lo necesitan.”

El que suscribe -expuso-, como diputado local, pero sobre todo como presidente del PRI, me comprometo a que si Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz; Amado Cruz, alcalde de Coatzacoalcos; Adolfo Carrión, alcalde de La Antigua; y Rosalba Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, se expresan a favor de que el Ejército salga de las calles, estoy en posibilidad de acompañar su exigencia, mediante un documento dirigido a la compañera diputada, para que retire la iniciativa o que los incluya en un transitorio que los exente de su presencia.

«Desde el ámbito de competencia de cada quien, se observan los problemas de manera diferente, y en mi recorrido permanente por Veracruz, observo que en tareas de seguridad seguimos requiriendo de la solidaridad de nuestras fuerzas armadas», finalizó.


Comparte