Temblor de septiembre entre PAN, PRI y PRD / Café de Mañana

Comparte

Temblor de septiembre entre PAN, PRI y PRD

José Luis Enríquez Ambell

A casi 37 años del terremoto que sufrió la Ciudad de México, a las 07:17 horas, y que por casi cuatro minutos movió al centro sur de la capital del país, el PAN y PRD anuncian que se fragmenta la coalición que venían sosteniendo en los recientes años.

El lenguaje que ocupan algunos actores políticos -a veces-suponen o creen hablar ante «enajenados mentales e incurables, imbéciles e idiotas,» pues ocupan conceptos y frases que lastiman a quienes buscan comunicar diciendo: anunciamos una suspensión temporal.

Fijar una posición diciendo se suspende la coalición legislativa y electoral del PAN y PRD con el PRI no deja en claro si lo hacen para separarse de Alejandro Moreno «Alito» o por la postura en torno a la Guardia Nacional sumada al Ejército para realizar funciones de seguridad pública en las calles o porque no irán aliados de aquí en adelante, más allá de que en las probabilidades, así sea.

La sociedad abierta y despierta que se expresa a través de un abstencionismo electoral alrededor del 50% muestra que los partidos políticos no atraviesan por sus mejores momentos, pero sobre todo debido a que algunos de sus dirigentes sólo están cuidando sus intereses, y no los colectivos, aquí está una muestra con esta ruptura.

Que digan simplemente que ya no están de acuerdo con el dirigente nacional del PRI y listo, pero para qué tanto brinco si el piso está planito.

Se debe reconocer que en todos los partidos políticos hay buenos y malos elementos, pero decir lo que dicen es más bien la intención de mientras esté Alito no salimos al parque contigo (PRI), cuando que esto deberían de hacerlo los militantes del tricolor no sus pares y hasta rivales algunas veces, bendito maridaje.

Las diferencias entre los partidos de la oposición están robusteciendo cada vez más al régimen y a Morena. Hoy por hoy, la oposición parece estar coordinando la pre campaña de su mayor rival y de no ocupar la sensatez y el diálogo serio ni a competir podrán llegar, mucho menos a ganar.

La propiedad y decisiones en cada partido es de sus militantes no de sus aliados, así que Don Marko Cortés y Jesús Zambrano, dejen que el priismo hable con Alito y la Diputada Norma De La Torre o sea, cada chango a su mecate.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Por reventar el escándalo financiero en Xalapa con el llamado Grupo Sevilla y Madero de RL de CV donde están en juego capitales de personajes de la vida política, empresarial y social.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com


Comparte