Sábado y domingo, lluvias intensas en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia del canal de baja presión en el Golfo de México, junto con el importante flujo de humedad hacia el interior del país proveniente de ambos océanos, mantendrán los nublados y el potencial para lluvias y descargas eléctricas durante los siguientes días, esperando lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) durante el sábado y domingo, primeramente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, para extenderse el día domingo a las zonas medias y altas del Cazones y Tecolutla y dentro de las cuencas del Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla.

En el resto de la porción central de la entidad veracruzana se prevén lluvias de menor intensidad. Por su parte, en territorio tamaulipeco se esperan precipitaciones puntuales fuertes (25 a 50 mm), principalmente en el occidente y sur del estado durante dichos días.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste, esperando cambie al Noreste el día domingo, con velocidades de 25 a 35 km/h, así como algunas rachas de 45 a 50 km/h sobre la porción norte en horas de la tarde y noche. Para territorio veracruzano se prevé persista viento del Norte de 25 a 35 km/h. Es posible que en zonas de tormenta se presenten rachas mayores.

La temperatura diurna se mantendrá sin cambios significativos, esperando favorezca ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como templado en la montaña.


Comparte