Veracruz, noveno lugar entre los estados con mayor migración

Comparte

Juan David Castilla

Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional con mayor flujo migratorio hacia estados del norte del país y Estados Unidos.

El director general de la Casa del Migrante, Jesús Torreblanca, indicó que el Banco de México revela dichas cifras en la actualidad.

«Veracruz oscila entre el noveno lugar nacional por el número que aporta de migrantes como en la percepción de las remesas”, expresó.

Veracruz registra casi los mismos valores migratorios junto con los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero y San Luis Potosí.

El especialista comentó que el 16 por ciento de las remesas es invertido en la compra de terrenos y en la construcción de viviendas.

Cabe recordar que en 2021 el monto de las remesas fue de 2 mil 34 millones de dólares. De ese total, se destinaron, en promedio, 260 millones de dólares a la construcción.

Jesús Torreblanca indicó que las empresas constructoras han elaborado programas para los migrantes, quienes están invirtiendo parte de sus ingresos en adquirir dicho patrimonio.

“Ya tienen programa específico para migrantes. Nuestra idea es juntar todos estos esfuerzos que hacen compañías, gobiernos, organizaciones y colectivos, como nosotros”, finalizó.


Comparte