Tormentas este fin de semana en el sur de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en este periodo de pronóstico los efectos de un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México en combinación con el ingreso de humedad tanto del océano pacífico como del Golfo de México y Mar caribe serán reforzados por un patrón de divergencia en niveles altos de la atmósfera, situación que favorecerá el potencial para lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur de Veracruz, especialmente en zonas altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas.

Se pronostican también tormentas fuertes (25 a 50 mm) en  la zona montañosa central y costa central; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad veracruzana.

Para Tamaulipas se mantendrá el potencial para lluvias puntuales 25 a 50 mm en el occidente y suroeste de la entidad, así como de 5.1 a 25 mm en el centro y zonas costeras.

El viento dominará del Este Noreste y Norte de 25 a 35 km/h en ambos estados; previendo rachas de 50 km/h en el extremo norte de Tamaulipas, así como en la costa central de Veracruz durante el día lunes.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz, además de templado en la montaña. Durante las noches y madrugadas se percibirá frío a fresco en zonas serranas.


Comparte