Paquete económico para 2023 contempla alzas en los Programas para el Bienestar: Manuel Huerta

Comparte

Redacción

Los Programas Sociales aumentarán su cobertura, así como los montos que entregan de apoyo bimestralmente a los beneficiarios; se contará con un aumento en el presupuesto en 500 mil millones de pesos para el año
2023, afirmó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario abundó que conforme al mandato constitucional, está establecido que cada año deberá aumentar el presupuesto que asigna para el Programa de pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, que actualmente se entrega bimestralmente un monto de 3 mil 850 pesos; explicó que para el siguiente año se estableció un aumento del 25 por ciento en el monto que se entrega y señaló que para 2024 el apoyo a los mayores alcanzará los 6 mil pesos bimestrales.

Huerta explicó que este aumento representa cerca de 500 mil millones de pesos a nivel nacional, que a su vez implica un crecimiento del 17 por ciento en presupuesto de todos los Programas Sociales.

El Delegado destacó que este año se programó ampliar la cobertura para llegar a 10 millones de mexicanos apoyados por Programas Sociales y se cerrará con 11 millones. Dijo que gracias a la política gubernamental de austeridad republicana y combate a la corrupción, además de la coordinación con Gobiernos Estatales y Municipales, ha sido posible gestionar estos presupuestos, como en el caso del programa de pensión para personas con discapacidad que crecerá su padrón de beneficiarios para población mayor de 29 años.

En otro orden, acerca del Programa de Becas Benito Juárez, indicó que hasta el 15 de septiembre estará activo el buscador en el portal: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuela, para conocer cuáles escuelas son susceptibles de entregar este apoyo e iniciar el trámite correspondiente. Además, señaló que en el mes de noviembre comenzará el pago de dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Finalmente, Manuel Huerta comentó acerca de las jornadas de vacunación para los jóvenes de 12 a 17 años que avanzan en Altotonga y Emiliano Zapata.

Asimismo, comentó que para los menores de 5 a 11 años ya hay vacuna para continuar las jornadas en los 50 municipios que restan por atender a este sector; aseguró que hay las suficientes dosis para terminar las ciudades que faltan y vacunar en una segunda dosis a todos los municipios.


Comparte