Cohete estalla en patrulla de Naolinco; un policía resulta lesionado

Comparte

Juan David Castilla

En un video fue captado el momento en que un cohete explota al interior de la batea de una patrulla en el municipio de Naolinco, ubicado en la región capital del estado de Veracruz.

 

Un policía municipal resultó herido, luego de que este artefacto estallara en una de sus piernas, por lo que fue inmediatamente trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 10 de septiembre, frente al Palacio Municipal de Naolinco donde se llevaban a cabo ensayos y preparativos para la ceremonia del Grito de Independencia.

El servidor público se encontraba sobre la batea de la patrulla, mientras un grupo de ciudadanos lanzaba pirotecnia al aire, a pocos metros de distancia.

Esto ocurrió a un costado del parque Miguel Hidalgo, sobre la calle Armas, entre Revolución, Doctor Miguel Dorantes Mesa y Apolinar Castillo.

En el video que circula en redes sociales se observa que uno de los cohetes se eleva en el aire y cae sobre la unidad de la Policía Municipal, dejando una gran nube de humo, después de que estallara. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del policía municipal de Naolinco.

Algunas organizaciones defensoras de animales han solicitado al gobierno de Veracruz que se evite el uso de pirotecnia durante los festejos patrios, pues consideran que así se podrían evitar accidentes, así como también, daños a las mascotas y personas adultas mayores o con autismo.

Cada 15 de septiembre, durante la ceremonia del Grito de Independencia, se lanza pirotecnia en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, práctica que replican algunos gobiernos municipales.


Comparte