Cuitláhuac García revela nombres de veracruzanos fallecidos en accidente de Tamaulipas

Comparte

Juan David Castilla

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se apoya a los familiares de los veracruzanas que fallecieron en el accidente del estado de Tamaulipas.

Se trata de dos mujeres y nueve hombres de Veracruz quienes murieron tras el choque entre una pipa y un camión de pasajeros sobre la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

“Manifestamos nuestras sentidas condolencias a todas las familias al mismo tiempo que agradecemos el apoyo y facilidades de las autoridades de aquel estado”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en sus redes sociales.

El mandatario estatal indicó que el autobús involucrado en el siniestro salió de la ciudad de Huejutla, Hidalgo, con dirección a Monterrey, Nuevo León, en el cual perdieron la vida 20 personas aproximadamente.

Detalló que hasta el momento se indicaba que entre los fallecidos hay 11 personas que podrían ser originarios de Chalma, Tantoyuca e Ixcatepec.

De acuerdo con el último reporte obtenido de las autoridades de Tamaulipas, se trata de las siguientes personas:

1. Jesús Roberto Nava Badillo (Tantoyuca).
2. Josué Hernández del Ángel (Chalma)
3. Leovigildo Escobar Castillo (Benito Juárez)
4. Edy Juárez (por definir su procedencia)
5. Eleuteria Candelario (Tantoyuca)
6. Efrén García (por definirse su procedencia).
7. Eusebia Méndez Santiago (Tantoyuca)
8. Apolinar Hernández Santiago (por definirse)
9. Bonifacio Téllez (Tantoyuca)
10. Carlos Fernando Eleuterio (por confirmarse)
11. Carlos Aldair Pérez (por confirmarse).

El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, los cuerpos de los fallecidos aún están en posesión de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria; sin embargo, se realizan los trámites para que sean entregados a sus familiares.

“Estamos trabajando con las familias de ellos (víctimas) para hacer que la autoridad judicial en Tamaulipas nos pueda hacer entrega una vez que se hagan las identificaciones correspondientes”, añadió.


Comparte