Sergio Gutiérrez Luna, a favor de ampliar periodo de la Guardia Nacional

Comparte

Yamiri Rodríguez Madrid

El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna afirmó que el periodo de funcionamiento de la Guardia Nacional debe continuar hasta el 2028, tal y como lo propuso la legisladora del PRI, Yolanda de la Torre, pues se trata de un reclamo social en puntos donde la incidencia delictiva aún es alta.

Entrevistado durante una reunión con mujeres periodistas de la capital veracruzana, el legislador morenista apuntó que a la par se debe revisar el estado que guardan las corporaciones estatales y municipales a fin de concretar los objetivos de combate a la inseguridad.

«La realidad es que muchos grupos delincuenciales se equiparan en armamento a muchas corporaciones policiales», reconoció.

Por lo anterior, Gutiérrez Luna adelantó que su voto será a favor de dicha iniciativa y apuntó que aunque el periodo de la Guardia fue aprobado por cinco años, no se puede dejar la discusión para el último momento.

El pleno de la Cámara de Diputados está convocado a sesiones este martes 13 de septiembre y, según trascendió, en dicha sesión podría ser presentado para su discusión el dictamen propuesto por el PRI.


Comparte