La vuelta a Veracruz en un teclazo

Comparte

El desorden de Ahued

 

Yamiri Rodríguez Madrid

Cuando Ricardo Ahued Bardahuil llegó por segunda ocasión a la presidencia municipal de Xalapa, el pasado mes de enero, tenía la presión ciudadana de ponerse a trabajar debido a que su antecesor, el también morenista Hipólito Rodríguez Herrero, no hizo absolutamente nada en cuatro años de administración. Sin embargo, aunque Ahued se puso a trabajar por toda la ciudad, lejos de generar aplausos y simpatías entre los xalapeños, ha causado enojo y caos.

Desde hace meses hay obras en prácticamente todos los puntos neurálgicos de la capital veracruzana como Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre, Arco Sur, Maestros Veracruzanos y en el centro de la ciudad; tan solo en este último lugar, los trabajos están desde el mes de abril. En la calle de Rojano, por ejemplo, les dijeron que los trabajos durarían tres meses máximo, pero los vecinos dudan todos los días que vayan a terminar para dicha fecha.

Es cierto que el tráfico en Xalapa siempre ha sido caótico, que cada día hay más coches y muchas de nuestras vialidades fueron diseñadas para el paso de carretas, pero eso lo sabían el director de Obras Públicas de Xalapa, Guillermo Ávila Devezze, y Ricardo Ahued, quienes repiten en el cargo después de más de una década.

Por eso la falta de planeación en las obras, la falta de visión del caos que generarían, le está pasando factura al edil morenista; eso de molestias temporales para beneficios permanentes ya no se lo creen los xalapeños. No solo les resulta trillado, sino hasta molesto.

Hoy recorrer un punto que habitualmente demoraba 20 minutos, le toma a uno 40 o 50, dependiendo la hora y el día de la semana; hasta en la noche es difícil circular. Un calendario bien elaborado, tomando en cuenta que además les iba a tocar el temporal de lluvias, hubiese sido una buena idea, pero creyeron que los xalapeños iban a reconocer que estaban trabajando como su antecesor no lo hizo.

Con la ciudad minada, hoy no le queda a los xalapeños más que armarse de paciencia y valor para continuar.

@YamiriRodriguez

 


Comparte