Se mantiene probabilidad de tormentas en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia del canal de baja presión, así como su interacción con el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, condiciones locales y un escurrimiento de aire frío proveniente de un sistema frontal ubicado al norte de Tamaulipas, favorecerán cielo medio nublado a nublado, especialmente en la entidad veracruzana donde se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del sur. En las cuencas del centro se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región.

En Tamaulipas, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las porciones sur y occidente de la entidad, mientras que en la porción norte se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm); dichas condiciones tenderán a incrementarse durante el miércoles cuando se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las porciones centro y sur, así como lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en porciones medias y bajas del norte de la entidad.

El viento dominante durante este periodo será de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambas entidades, presentándose rachas de 50 km/h en zonas de costa del centro y sur de Veracruz, así como en el norte de Tamaulipas. Comenzando a fijarse hacia componente Este al final de este periodo en Tamaulipas con similar velocidad.

Ambiente diurno cálido a caluroso en ambas entidades; durante la noche será templado y se mantendrá fresco a frío en zonas serranas.


Comparte