Desechan hasta jeringas usadas en calles de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Ciudadanos denunciaron que en el barrio de El Dique, en esta ciudad de Xalapa, de manera constante es abandonada basura en las esquinas de las calles, lo que representa un foco de infección y un problema de salud pública.

Esto ha ocurrido con frecuencia en la esquina de las calles Álamos y Miguel Palacios, a unas cuadras del Paseo de los Lagos.

Allí se han observado residuos de distintos tipos, hasta biológicos infecciosos, como jeringas usadas, lo que ha alarmado a la población.

La gente también desecha colchonetas viejas y demás residuos, lo que genera condiciones para la presencia de moscas y fauna nociva.

“¿Sería posible alcalde Ricardo Ahued Bardahuil de Ayuntamiento de Xalapa extremar vigilancia de inspectores de limpia pública en la esquina de Álamos y Miguel Palacios? Dejan hasta jeringas usadas, colchonetas y demás porquerías que atraen moscas. No hay autoridad que controle a los vecinos”, reclamó la gente al Alcalde en redes sociales.

De igual forma, indicaron que los residuos sólidos urbanos mencionados se encontraban en la vía pública a las 12:54 horas del domingo 11 de septiembre.

Lo anterior exhibe que algunas personas no respetan los horarios de los recorridos que realiza el personal de los camiones a recolectores de basura.

Además, la gente considera necesario que el personal de Limpia Pública supervise que los vecinos saquen la basura de sus casas solo después del toque de la campana.


Comparte