Con ponencias, rally y reforestación se realizará «Renace la Movilización de la Agenda 2030 desde lo Local»

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 12 de septiembre de 2022. – Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo el evento «Renace la Movilización de la Agenda 2030 desde lo Local», el cual, estará compuesto por ponencias virtuales, un panel de diálogo presencial, un rally con instituciones educativas y un voluntariado para faenas y reforestación en la laguna de El Porvenir, actividades con las que se busca dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en torno al plan de acción de las Naciones Unidas.
Durante una rueda de prensa, el Titular de la Coordinación Municipal de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, puntualizó que se contará con la presencia del ganador del Premio Nacional de la Juventud 2021, Luis Plata Cavazos, así como del Encargado de Agenda 2030 Federal, Mtro. Alfredo González; la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y DDHH, Mtra. Martha Delgado Peralta, entre otros, que conformarán los participantes en el Panel de Diálogo dirigido para asistentes mayores a 15 años, y está programado para el día sábado 24 de septiembre en el Teatro Pedro Díaz a las 10:00 horas con acceso gratuito.
De igual manera, se tienen programadas ponencias virtuales, con la participación de once voces destacadas del país, las cuales comenzarán a partir del lunes 19 de septiembre, con la participación del Consultor, Marco Adrián Hernández, quien representó a México en el Foro Económico en Suiza con el tema “Bonos de Carbono”; y la reportera, Ana Bueno, joven veracruzana quien ha estado participando en Houston, Texas con cápsulas informativas en relación al cambio climático. Además, estarán ponentes de la Cooperación Alemana, la Organización de Isla Urbana, Make Sense, My World, South Pole Group y autores españoles. Los interesados deberán registrarse previamente en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfL8a02hOkdBvf477cJ0yJ6zdHmSTpsnI8aEUpLK9tDIeFJTg/viewform, para tener el código de acceso para las pláticas virtuales.
Alejandro Baizabal destacó que, dentro de las actividades se busca acercar a las instituciones educativas, a través del «Rally por los ODS» que se realizará en el parque Alameda «Rafael Murillo Vidal” a las 10:00 de la mañana, con lo cual, de manera coordinada con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, se tiene contemplado mediante dinámicas lúdicas y recreativas, dar el mensaje a jóvenes de nivel secundaria y bachillerato sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Con estas acciones se buscará continuar proyectando de manera permanente a las escuelas que estén interesadas.
Por último, el domingo 25 de septiembre, se estará realizando un voluntariado en la laguna «El Porvenir» a las 9:00 de la mañana, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, a través del Programa de “Promotores Ambientales”, actividades en beneficio del medio ambiente, con la participación de alrededor de 50 familias con acciones de faena, reforestación con 100 árboles y exposición de aves que emigran y se encuentran en esta zona.


Comparte