En Orizaba, ofrece IVEC actividades de formación gráfica para artistas en el Museo de Arte del Estado de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita a las y los artistas visuales a participar en la jornada de actividades Fortalecimiento de técnicas pictóricas a los creadores de arte: Alternativas gráficas, conformada por una charla y un curso-taller a cargo de la artista Mónica Muñoz Cid.

Con una larga trayectoria en la enseñanza e investigación artística, la grabadora Mónica Muñoz Cid es maestra en artes plásticas por la Universidad del Arte de Puebla (Unarte) y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2020-2023. Cuenta con 20 exposiciones individuales y ha participado en 180 muestras colectivas en importantes recintos de México, Argentina, Perú, Puerto Rico, Hungría, Rumania, Francia, Italia, España, Estados Unidos y Japón. Su obra ha sido seleccionada en diversas bienales y concursos nacionales e internacionales y recibió el Premio Nacional de Grabado José Guadalupe Posada 2011, entre otras destacadas distinciones. Es fundadora y directora del taller de grabado Jacal Gráfico, en donde realiza un trabajo experimental en gran formato y soportes diversos que llevan a la gráfica a un espacio sonoro y tridimensional.

La jornada Fortalecimiento de técnicas pictóricas a los creadores de arte: Alternativas gráficas comienza el miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas con una charla introductoria en la que la artista compartirá detalles sobre su proceso y su constante búsqueda por crear significados alternos a la imagen. Posteriormente, del jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre, en horario de 11:00 a 15:00 horas, se realizarán las sesiones de un curso-taller a través del cual las y los participantes podrán experimentar con los métodos y técnicas de la gráfica para expandirlas a otros campos.

El IVEC reitera la invitación a estas actividades de formación gráfica, que se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, recinto de la ciudad de Orizaba. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse y conocer los materiales requeridos a través del siguiente enlace: https://forms.gle/CK8UNLt5noNwhYL59.


Comparte